Hola a todos, hoy construiremos un mapa electoral de 2024 basado en el registro del partido de los casi 14 millones de votos ya emitidos. "NBC News ofrece una herramienta fantástica para rastrear el correo y la votación temprana en persona en casi todas partes. Hasta ahora, los demócratas registrados representan el 47% de las papeletas, los republicanos el 36%, y los independientes o los votantes de terceros el 17%. Mientras que los demócratas a menudo tienen una ventaja temprana debido a su preferencia por la votación por correo, los republicanos tienden a dominar el propio día de las elecciones. Para proporcionar una predicción realista, también exploraremos los datos de las encuestas, las tendencias demográficas y los mercados de predicción junto con estos números tempranos.
Por favor, suscríbete a nuestro canal.
Comenzando con los estados sólidos, algunas regiones son lo suficientemente predecibles como para que no necesitemos datos detallados de votación anticipada para clasificarlas. Por parte de Kamala Harris, los Estados del Pacífico de Washington y Hawái, que aportan 16 votos electorales, son de forma segura demócratas. En el lado republicano, los estados del sur de Missouri, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Carolina del Sur y Kentucky, proporcionando 56 votos electorales, también son bastiones para Donald Trump.
Consideremos ahora el resto de los Estados seguros. En el Medio Oeste y el Oeste de la Montaña, los datos de las elecciones anticipadas muestran a Trump cómodamente por delante en Idaho, Utah, Montana, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Oklahoma, Indiana y Tennessee. Juntos, estos estados aumentan el número de votos electorales de Trump a 114. Por ahora, dejaremos Nebraska y Virginia Occidental indecisos debido a números de votación anticipada más cercanos de lo habitual. Sin embargo, vale la pena señalar que los republicanos tradicionalmente superan el rendimiento en estos estados para el día de las elecciones.
Para Kamala Harris, los estados azules de Oregón, California, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Delaware, Connecticut, Massachusetts, Vermont y Rhode Island continúan mostrando abrumadoras pistas demócratas. Estos bastiones otorgan a Harris 181 votos electorales.
Tras mudarse a estados más competitivos, Alaska es un estado republicano probable a pesar de un gran porcentaje de votantes independientes. En Nevada, los datos de las elecciones anticipadas muestran a los demócratas ligeramente por delante, similar a las elecciones de 2020, pero las encuestas sugieren una carrera apretada. Clasificaremos Nevada como un estado azul inclinado para Harris.
En Arizona, que fue ganada por poco por Biden en 2020, los republicanos superan a los demócratas en la votación anticipada. Este estado se está inclinando hacia Trump, y lo marcaremos como republicano inclinado. Mientras tanto, Colorado y Nuevo México son demócratas de forma segura, con los demócratas mostrando importantes avances en los votos anticipados.
En Texas, donde la votación anticipada acaba de comenzar, los demócratas lideran la votación anticipada por correo, pero los republicanos suelen aumentar a medida que se acerca el día de las elecciones. Dadas las tendencias y las encuestas pasadas, Texas sigue en la categoría de republicano de Lean.
En Florida, la votación anticipada está a punto de comenzar, y los demócratas actualmente lideran el registro de votantes. Sin embargo, las tendencias recientes favorecen a los republicanos, y las encuestas muestran a Trump liderando por un margen significativo. Es probable que Florida se incline por los republicanos, aunque esto podría cambiar a medida que lleguen más datos.
Georgia, otro estado de campo de batalla, ha visto altos números de votación anticipada, con los republicanos liderando por tres puntos. Sin embargo, los demócratas están superando sus cifras de votación anticipada de 2020. Dado el ligero liderazgo en las encuestas de Trump, colocaremos a Georgia en la categoría republicana de inclinación.
En favor de Carolina del Norte, donde la votación anticipada está en marcha, los demócratas ven ligeramente por delante en las primeras papeletas. Sin embargo, los republicanos suelen inventar terreno el día de las elecciones, y las encuestas muestran a Trump con una ligera ventaja. Clasificaremos a Carolina del Norte como un estado republicano de inclinación.
Ahora, recurriendo al Medio Oeste, Minnesota sigue siendo probablemente demócrata basado en fuertes datos de votación temprana a favor de los demócratas. Mientras tanto, mientras tanto, Iowa y Ohio son probablemente republicanos, continuando su tendencia de cambios de derecha en las últimas elecciones.
Por último, los estados del Cinturón de Rust de Wisconsin, Michigan y Pensilvania son fundamentales. Estos estados cambiaron a Biden en 2020 después de que Trump los ganara por poco en 2016. Se espera que los tres sean extremadamente competitivos de nuevo, y los resultados finales pueden determinar el resultado de las elecciones.
Con el mapa tomando forma, Trump lidera con 238 votos electorales, mientras que Harris tiene 202, dejando varios estados de campo de batalla que decidirán el resultado final. Manténgase atento mientras continuamos rastreando los datos de votación anticipada y analizando las tendencias de las encuestas antes del Día de las Elecciones.
0 Comentarios